HISTORIA DE MI FORMACION
Nombre del autor:JOSE EUGENIO RUIZ LOPEZ
Departamento: CORDOBA
Municipio : MONTERIA
E-mail de contacto : Jruizl0222@hotmail.com
Grado : 8º
Área : CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL
Desempeños:
- Reconoce las estructuras y funcionesdel aparato reproductor masculino y femenino .
- Explica como en la reproducción humana intervienen hormonas reguladoras del proceso.
- Valora la importancia de los métodos de anticoncepción y los comparte con sus compañeros.
- Expresa los riesgos de las ETS en su medio.
Palabras claves:Reproducción, espermatogénesis, ovogénesis, fecundación, desarrollo embrionario, hormonas, alumbramiento, parto, planificación familiar, enfermedades de transmisión sexual.
Situación de aprendizaje:Tomás es un muchacho adolescente, dedicado a cultivar y atender los animales que tiene su familia. Un día mientras andaba por el campo observó como el toro montaba a la vaca, e igualmente lo hacia el gallo con la gallina, Tomás le hizo seguimiento a estos animales y notó como la gallina al poco tiempo ponía huevos y que después la gallina se echaba en su nido y de los huevos salían pollitos; Poco tiempo después observó como a la vaca le fue creciendo la barriga y después de varios meses salía un ternerito.
Algunos años despues, Tomás conoció una muchacha de su localidad de la cual se enamoró mucho. En sus paseos los dos muchachos tuvieron relaciones y cada uno se dirigió a su residencia. Tomás quedó un poco preocupado porque se acordó de lo que anteriormente había observado en los animales de la finca.
¿Si tu fueras amigo de Tomás y el te comentará su situación que le dirías?
¿Qué órganos intervienen en la reproducción?
Siendo Tomás y su compañera adolescentes ¿Qué riesgos tienen al tener relaciones sexuales?
Tareas
Tarea 1:
Al terminar la presentación envíala como evidencia a la dirección de correo que aparece a continuación: jruizl0222@hotmail.com
Tarea 2:
Algunos años despues, Tomás conoció una muchacha de su localidad de la cual se enamoró mucho. En sus paseos los dos muchachos tuvieron relaciones y cada uno se dirigió a su residencia. Tomás quedó un poco preocupado porque se acordó de lo que anteriormente había observado en los animales de la finca.
¿Si tu fueras amigo de Tomás y el te comentará su situación que le dirías?
¿Qué órganos intervienen en la reproducción?
Siendo Tomás y su compañera adolescentes ¿Qué riesgos tienen al tener relaciones sexuales?
Tareas
Tarea 1:
- Investiga en Internet utilizando un buscador las partes y funciones del aparato reproductor masculino y femenino.
- Realiza una presentación en PowerPoint.
Al terminar la presentación envíala como evidencia a la dirección de correo que aparece a continuación: jruizl0222@hotmail.com
Tarea 2:
- En el siguiente enlace encontrarás un clip de video sobre las características sexuales de los adolescentes:
- Cuando termines de observarlo, compáralo con el texto planteado en la situación de aprendizaje.
- Utilizando Paint realiza un mapa conceptual que sintetice las partes fundamentales del video.
- Revisa las respuestas de las preguntas planteadas en la situación de aprendizaje. ¿Qué respuestas darías ahora?. Escribelas, haga las comparaciones y sus respectivas deducciones.
- Cuando termines envía tu producto a la dirección de correo: jruizl0222@hotmail.com
Tarea 3:
- Ahora consulta en el siguiente enlaces: http://fai.unne.edu.ar/biologia/reproduccion/reprod.htm
Realiza una presentación en PowerPoint que contenga las partes del aparato eproductor femenino y sus funciones, el ciclo ovarico y el ciclo menstrual.
Al terminar la presentación envíala como evidencia a la dirección de correo que aparece a continuación: jruizl0222@hotmail.com
Herramientas de andamiaje: Fotografias, videos
Criterios de evaluación:
http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=ShowRubric&rubric_id=1739067
Recursos :
Computadores y conectividad.
Bibliografía y Cibergrafía:
Recursos tomados de internet.
Biología la dinámica de la vida. Mc Graw Gill. A. Biggs, C Kapicka, L. Lundgren
Textos escolares de ciencias naturales.
Nuevas Ciencias Naturales. Santillana 8°
Nuevas Ciencias Naturales. Santillana 9°
Conciencia 8°. Norma.
Conciencia 9°. Norma.
http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=6881711159196436313
http://www.youtube.com/watch?v=q0NFiUsgzv0
http://fai.unne.edu.ar/biologia/reproduccion/reprod.htm
http://www.escolar.com/cnat/a13reproduccion.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.